viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Porqué la gente no vota?


La sonda ha descubierto este pensamiento de un señor comiendo castañas en un banco.....




Y.... ¿Porqué la gente no vota? 

¿Y porqué se habla de la unión la  izquierda como como si fuese un problemilla de celos entre amiguetes?

En el verano antes del 20N, decidí afiliarme y participar en un nuevo partido, todo el mundo dice que de izquierdas, no lo tengo muy claro.
Porqué digo esto? Pues por experiencias vividas este último año con otras formaciones que se dicen de izquierdas.
Puede sonar incoherente pero he descubierto mucho facha de izquierdas, mucho intolerante de izquierdas, mucho racista, xenófobo, machista, ladrón y de todo que se le supone a la derecha. ¿Entonces porqué son de izquierdas? Yo creo por tan  algo circunstancial como haber vivido como trabajadores de clase media y baja, sin plantearse una ideología simplemente se apoyan en una eterna lucha de clases y de trabajadores contra patronos.
Pero vamos, de izquierdas, de izquierdas, sólo tienen el zapato izquierdo.
Te hablan que hay que repartir la riqueza, de sanidad universal, de educación de alquileres sociales y qué se quedan tan anchos como si hubiesen echo algo.
Toma ya! Pero si no has hecho nada, soltar el discursito a los de siempre y punto.
¿Porqué no hay unión en la izquierda? Sencillamente porque no existe, es un invento para captar dar esperanzas de una vida mejor a los más desfavorecidos y hacerles sentir que tienen el poder de cambiar su destino.
Pero claro tampoco existe la derecha y además casi por las mismas razones.
Hay muchos partidos de izquierdas en teoría con un objetivo común, pero inalcanzable porque quieren jugar al monopoly con las reglas del parchís y claro, al final pierden, no se ha molestado en averiguar cuales son las reglas del juego, ellos se empeñan en jugar a su manera, lo malo es cuando algunos se ponen a jugar con las reglas del juego y ganan, entonces deciden en hacer una "mezcla" de las reglas que le guste a todos, pero es imposible alguien necesariamente tiene que perder, así es el juego, de otra manera lo más sencillo sería no jugar, pero el problema es que para poder cambiar la situación tienes que ganar por lo menos una partida y ofrecer otro juego que sea suficientemente atractivo para todos los jugadores y donde no hubiese ni ganadores ni perdedores.
Donde esta el problema? Que unos quieren jugar al monopoly porque se les da muy bien y lo dominan y los otros al parchís aunque no tienen ni idea de como es porque nunca han jugado.
Así que yo creo que la gente no vota porque hagan lo que hagan van a perder y el juego les aburre.
Donde creo que esta la solución, pues en ofrecer un juego nuevo donde todos jueguen y todos ganen.

Ahora tiene que haber un grupo que lo cree y lo proponga, casi ná.

DANI