sábado, 8 de diciembre de 2012

Ecología Política.


De  ciudadan@ a ciudadan@.

Ecología Política.

Soy un ciudadano de Getafe, un ciudadano medio, de sueldo medio, de estudios medios, de altura media y con una inteligencia media creo.
Desde hace poco más de un año me afilié a un partido político, concretamente EQUO, un partido nuevo y ecologista.
Te preguntarás que motiva a un ciudadano medio a meterse en política, visto el panorama actual lo primero que pasará por tu mente es que este es otro sinvergüenza que busca dar el pelotazo, conseguir un cargo para medrar y forrarse.
A lo mejor  te puede descuadrar eso del ecologismo, no parece que sea nada serio, más parece cosa de neo-hippies, abraza-árboles, vegetarianos,  personas que anteponen la conservación de la naturaleza y los animales por encima de todo, dudas que sepan nada de economía o gestión pública.
Pero no te extraña que tenga apoyos ya que actualmente muchas personas no se sienten identificados con la estética de la derecha y la izquierda tradicionales y buscan partidos sin definición donde sentirse cómodo, participar pero sin consecuencias.
Si llegas a estas conclusiones no te culpo, no deja ser parte de la realidad, ahora me gustaría contarte mis verdaderos motivos.
El primero y fundamental, tengo una necesidad vital que todas las personas de mi alrededor sean felices y cuando hablo todas me refiero a los seis mil millones que compartimos este planeta, vale , supongo que una tímida sonrisa asoma en tu cara y piensas este tío es de una secta o se ha fumado una plantación de marihuana, pues ni una ni otra, para eso está la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del niño de 1948 y 1959 respectivamente, la mayoría de los países del mundo las firmaron y se comprometieron a su cumplimiento por lo que esta necesidad es una necesidad vital para la mayoría de los seres humanos.
Si coges estos derechos y los conviertes en objetivos ya tienes una base ideológica.
El segundo motivo es que los humanos necesitamos un Medio Ambiente adecuado donde poder disfrutar de esos derechos, pero... ¿Qué es el Medio Ambiente?.
Supongo que lo primero que te viene a esta cabeza al oír estas dos palabras son verdes praderas , conejitos retozando y unos niños jugando con una cometa en una eterna primavera, escena con el que no te ves identificado porque muy poca gente vive así, de hecho dudo que exista un lugar así, por lo que es fácil que te importe un pepino.
Hay muchas definiciones de Medio Ambiente, la que más me gusta dice: Es el conjunto de factores físicos, biológicos, culturales, sociales, económicos y sus interrelaciones que condicionan el desarrollo de los individuos.
Resumiendo,  mis objetivos ideológicos pretenden conseguir que se cumplan los derechos humanos en un Medio Ambiente idóneo.
Vale, suena a demagogia barata que puede aparecer en el discurso de cualquier partido político, pero una cosa son los discursos y otra, los hechos, yo no me guío por lo que me cuentan si no por los resultados y  éstos me dicen que hay niños que mueren de hambre, por actos violentos y son explotados, a un adulto le podrás culpar de parte de sus desgracia, pero...¿a un niño? El lugar donde naces es circunstancial, no lo eliges, porqué los dirigentes mundiales miran para otro lado, porqué mantener el sistema económico es más importante que la vida de un niño, lo siento, pero las ideologías, los sistemas políticos, económicos han fracasado. Sólo apoyaré una ideología que su objetivo principal busque que no haya ni un sólo niño en el mundo que sufra hambre, frío, guerras, violencia...en definitiva que no sea feliz.
Por todo esto apoyo la ecología política, por esto estoy en EQUO.
Dani un ciudadano medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario